Terciopelos ignífugos
El terciopelo es un tipo de tejido producido a partir de varias clases de fibras como la seda, el lino, la lana, el algodón e incluso algunas fibras sintéticas. La diferencia del terciopelo con otras telas es la técnica y telares especiales que se usan en su proceso de tejido. El arte de obtener terciopelo se remonta al siglo XIII y tiene su origen en Lejano Oriente aunque se dice que hay referencias de que en el antiguo Egipto ya era usada una tela muy similar al terciopelo.
En el terciopelo los hilos se han tejido de una manera que de la tela sobresalen muchos hilos cortos distribuidos uniformemente formando una capa muy densa y suave.
En la actualidad el terciopelo tiene una multitud de usos aunque es una tela muy costosa y exclusiva debido a lo complejo de su producción y la alta exigencia de calidad.
Es usada en alta costura aunque también se utiliza para confeccionar otro tipo de prendas como lencería, revestimientos para objetos de lujo, cajas de cubertería etc.
El terciopelo no se puede planchar ya que se aplastaría el pelo arruinando de esta forma el aspecto del mismo.
También se usa para tapicería, cortinas, telones y colchas y otros elementos de decoración y aquí es donde entra la necesidad de contar con un terciopelo ignífugo. Ya sea por normativa o por autoprotección nosotros podemos suministrar un amplio catálogo de terciopelos ignífugos que han sido sometidos a un proceso de protección contra el fuego que no afecta a la suavidad, brillo ni cualquier otra característica de este maravilloso tejido.
Lonetas ignífugas y acústicas antireverberancia
Loneta de algodón o con mezcla con fibras sintéticas con un alto gramaje, disponibles en 72 colores y con toda clase de estampados y con certificado de ignifugación.
Chenillas ignífugas
La chenilla es un tejido similar al terciopelo, también está formado por hilos cortos en una trama densa y también puede obtenerse a partir de una multitud diferente de fibras.
La chenilla se puede obtener mediante su tejido en un telar o puede tejerse en punto.
Al igual que el terciopelo, tampoco se puede planchar si no queremos arruinar la prenda.
Esta tela tiene varios usos pero el más extendido es para decoración para tapicería, ropa de cama y otros elementos decorativos y por eso también surge la necesidad de contar con
Vinilos ignífugos
Una lámina de vinilo se forma con 3 capas, una capa de Policloruro de Vinilo (PVC), una capa adhesivo y una última capa de papel siliconado. El color que tendrá el vinilo será el que tenga la capa de PVC.
Es un elemento que se usa mucho en decoración para cambiar el color de una pared, para ventanas, para mamparas etc.
Su uso cada vez más extendido ha hecho que surja la necesidad de contar en el mercado con tratamiento específico para convertir este material en ignífugo.
Moquetas ignífugas y acústicas
Suministramos toda clase de moquetas ignífugas y también aplicamos tratamientos de ignifugación a moquetas ya instaladas.
Moquetas ignífugas de lana con una gran variedad de colores y estampados. También serigrafiadas con su diseño.
Suministramos moquetas para ferias, para suelos, para paredes, moquetas para hoteles y otro tipo de instalaciones que por normativa o seguridad tengan que contar con una adecuada protección contra el fuego.
Black outs ignífugos
Cortinas 100% opacas que no dejan pasar la luz en varios colores y tipos de tejidos con la debida protección contra el fuego.
Plástico ignífugo
Suministramos toda clase de plásticos ignífugos de última generación que son respetuosos con el medio ambiente y cuentan con una resistencia al fuego mayor que la de los plásticos convencionales.
Nuestros plásticos ignífugos pueden tener un sinfín de aplicaciones, consulte con nuestros técnicos para más información.
Colores de terciopelo y chenilla
Disponibles en turquesa, borgoña, fucsia, violeta y granate.
Colores de loneta
Amplio catálogo con hasta 72 colores.
Colores de Black Out
Negro, gris, púrpura oscuro, granate, rojo y verde oscuro.
Visillos de colores
Verde oliva, verde menta, verde lima, gris, magenta, beige, rosado, lila, amarillo, mostaza, ocre, malva, azul claro, azulón y melocotón.
Colores de moqueta
Azul claro, azul celeste, azul marino, gris, verde oscuro, rojo, rosa, fucsia, naranja, granate, violeta, mostaza, amarillo, salmón y lavanda.