Cortinas para hoteles
Las cortinas para hoteles tienen una serie de particularidades:
En primer lugar, por imperativo legal tienen que estar confeccionadas con tejido ignífugo o estar debidamente ignifugadas según la correspondiente norma de edificación para evitar que la llama prenda sobre ellas durante un espacio de tiempo para evitar o retrasar lo máximo posible la propagación del fuego.
En segundo lugar, los hoteles suelen demandar cortinas opacas para sus hoteles por diversas razones de las que hablaremos un poco más adelante.
Ofrecemos un amplio catálogo de cortinas para hoteles, con gran variedad de tejidos y colores que cumplen todas las necesidades que pueda tener para su establecimiento.
Cortinas opacas
Como vimos, una propiedad demandada para las cortinas hoteleras es que deben impedir el paso de la luz. El huésped de un Hotel es posible puede sufrir el síndrome del “Jet lag” y por eso puede necesitar dormir a horas en las que todavía es de día y hay mucha luz.
Además, muchos hoteles están situados en zonas urbanas donde la iluminación puede ser muy intensa o estar cerca de luces de neón o rótulos luminosos.
Cortinas hoteleras blackout
Por esta razón los hoteles demandan cortinas opacas 100 %
también llamadas cortinas blackout o cortinas foscurit, aunque en muchas
ocasiones también son demandadas por otro tipo de negocios o particulares como
profesionales que trabajan en turnos de noche.
Suministramos todo tipo de cortinas opacas a medida, en todo
caso ignifugadas para ofrecer la protección contra el fuego necesario para este
tipo de establecimientos.
Tipos de telas que se usan en la confección de cortinas hoteleras opacas
Hay dos tipos de tejidos:
Tejido blackout
Este tejido se manufactura en dos etapas, primero se confecciona un tejido que puede ser de muchos tipos y materiales. Posteriormente se añade un tratamiento de adhesivo sobre el que posteriormente se aplican fibras textiles hasta conseguir la densidad necesaria para que el resultado final sea una un tejido 100% opaco.
Con este tipo de tejido se consiguen cortinas hoteleras que bloquean el 100% de la luz, es totalmente opaco.
Tejido oscurante
Los tejidos oscurantes son confeccionados en una única etapa, son tejidos en telar y la propiedad de la opacidad se la da la mayor densidad de hilo que tienen respecto a otros tejidos.
Según sea el número de hilos de la urdimbre se obtendrá una mayor o menos opacidad que en cualquier caso nunca llega a ser un tejido 100% opaco como los Blackout.